Características de la ostra
La procedencia de nuestra ostra es francesa, la traemos de allí cuando son crías para poder cultivarlas, criarlas y mimarlas. Este proceso de cultivo se lleva a cabo en la Ría Formosa, un lugar privilegiado para que nuestro producto crezca en unas condiciones de salinidad, temperatura y condiciones ambientales perfectas para el crecimiento apropiado del molusco.
La Crassostrea Gigas u Ostra Japonesa es un molusco bivalvo de la familia ostreidae.
Este molusco está siendo utilizado, por sus propiedades y conjunto de genes, en distintas investigaciones neurológicas, como por ejemplo el Alzheimer y Parkinson.
Las Ostras Gigas que crece en Quatro Aguas está cultivada durante dos años, cuidando y controlando diariamente el proceso de crecimiento, moviendo los poches con esmero, para cuidarlas una a una y vigilando continuamente la marea, para poder ir meciéndolas y que su concha luzca más bonita de cara al consumidor y la imagen del producto.
Nosotros garantizamos, que el producto que usted va a consumir finalmente, sea un producto de calidad, repleto de carne blanca, con un sabor intenso a mar y con un tamaño entre 80-110 gramos por pieza (Ostra Especial Nº2). Una perla gastronómica que cuidamos con esmero, para que finalmente pueda llegar a sus manos.
Características Organolépticas
- Concha rizada, extremadamente rugosa, aflautada y laminada.
- Concha inferior cóncava.
- Concha superior plana.
- Muy carnosa.
- Carne blanquecina.
- Branquias verdes y blancas.
- Olor marino.
- Sabor a mar con denotaciones dulces y saladas.
- Carne con cuerpo.
- Sabor alargado, agradable y marino.
Administración
Tlf.: 954 52 91 71
Móvil: 675 72 05 47
info@ostrasquatroaguas.com